03-may-2021 - Barcelona

ALSO incorpora los servicios de ciberseguridad de Kaspersky en su Marketplace en España

  • El 2020 bate el récord como el año con más ciberataques, aumentando en un 767% los ataques de ransomware dirigidos a usuarios
  • La inversión en ciberseguridad a nivel global aumenta exponencialmente, actualmente se encuentra alrededor de unos 53.000 millones de dólares

La multinacional ALSO, distribuidor y proveedor de tecnología líder en el mercado europeo, anuncia la incorporación de las soluciones Endpoint Protection (EPP), Servicios Gestionados y soluciones de seguridad adaptadas de Kaspersky a su ALSO Cloud Marketplace. A partir de ahora los clientes de ALSO podrán acceder a los servicios de ciberseguridad de Kaspersky a través de un único punto de acceso y bajo un modelo de subscripción de pago por uso.

“Uno de los aspectos más críticos hoy en día para las empresas, es asegurar que los datos y sistemas con los que operan estén seguros y libres de ciberataques. Por eso para ALSO es muy importante proveer a nuestros resellers con soluciones y herramientas que les faciliten la integración de soluciones de ciberseguridad en sus ofertas. En este sentido, contar con Kaspersky como proveedor estratégico de soluciones de ciberseguridad es fundamental para nosotros, ya que son una empresa líder, con más de 20 años de experiencia innovando y desarrollando soluciones de ciberseguridad, reconocidas por las más altas autoridades en el sector. Ahora, nuestros clientes podrán acceder a las soluciones Kaspersky de forma eficaz y rentable, con un modelo de pago por use realmente sencillo de gestionar através de ALSO Marketplace”. Afirma Montserrat Peidró, directora general de ALSO Cloud España.

El acuerdo entre ALSO y Kaspersky llega en un momento clave para las empresas. La sociedad se enfrenta a grandes retos de seguridad, con amenazas cada vez más complejas, y con nuevos riesgos de pérdida de información que, en muchos casos, son irrevocables. En este contexto, tomar las medidas pertinentes para prevenir, detectar y solventar ciberataques, puede reducir considerablemente la intensidad de los mismos y aminorar sus consecuencias tanto a nivel económico como de reputación de marca.

“Nuestra reciente asociación con ALSO Cloud España nos supone una nueva vía para entregar a los clientes las mejores soluciones Cloud, en un modelo MSP, a través de uno de los partners más experimentados y reconocidos en este tipo de mercado.”

José Antonio Morcillo

Head of Channel Kaspersky Iberia.

Con el incremento del teletrabajo impulsado por la crisis del COVID-19 se ha abierto una brecha de seguridad en algunas de nuestras estructuras que pone en peligro los datos y la seguridad de la información de muchas compañías. Según datos oficiales de Kaspersky, en 2020 el número de usuarios que se enfrentaron a un ataque ransomware dirigido aumentó en un 767% respecto al año anterior.

“No es sólo el aumento inminente de los ciberataques, sino el hecho de que, en muchos casos, encontrar y formar perfiles profesionales en ciberseguridad resulta costosos para las empresas. Con este acuerdo de distribución MSP con Kaspersky ahora podemos ofrecer a nuestros resellers un amplio portfolio de servicios de ciberseguridad que les facilitará la concienciación a nivel de usuario y la implantación de soluciones de forma flexible, personalizada y sin gastos adicionales” comenta Peidró.