25-abr-2021 - Barcelona

ALSO continúa su expansión internacional con el lanzamiento de ALSO Cloud Spainy prepara la apertura de su nueva sede en Barcelona

El contexto actual que vivimos, con la normalizacióndel teletrabajo y la virtualización de las organizaciones, hace que los servicios en la nube sean cada vez más esenciales para la digitalización de nuestrasempresas. Esta es una de las razones por las que el proveedor de tecnologíasuizoALSOampliará la presencia de su modelo de negocio As-a-Service, aterrizando en España a partir del 1 de enero de 2021 con la apertura de ALSO Cloud Spain.

El canal de distribución de IT en España está viviendo en primera persona la crecienteimportancia de las plataformas digitales (Cloud, IoT, Streaming, AI, etc.)y la necesidad de tener cerca un partner experimentado que ofrezca un amplio catálogode soluciones y que proporcione herramientas probadas que facilitenun rápido acceso al mercado.ALSO es el principal proveedor de tecnología informática para el mercado europeocon unos ingresos anuales de aproximadamente 11.000 millones de euros. Actualmente ofrece sus plataformas digitales en 87 países de todo el mundo.Sured de distribuidores asociados están construyendo nuevos negociosbasados en tecnología en la nube gracias al apoyo de su Could Market Place (ACMP)que ofrece alrededor de 1.600 productos diferentes de más de 100 proveedores líderes en IT. Las aplicaciones incluyen desde la gama de productos de Microsoft y Adobe, hasta soluciones de ciberseguridad, productosde Internet of Things(IOT), plataforma de streamingy software basado en Inteligencia Artificial (IA).La ACMP es una herramienta robusta y probada que hoy en el ultimo año gestiono un total de 19 millones deseats digitales. Su amplia cartera de productos, su rápido proceso de incorporación, su fácil manejo y sus servicios únicos como los estudios de viabilidad y las ofertas a medida, hacen que el Cloud Market Placede ALSO sea el favorito de los distribuidores e integradores de sistemas europeosy probablemente el mejor sistema existente actualmente. "Nuestro objetivo en ALSO Cloud Spain es el de facilitar la adopción de servicios IT en la nube dentro del mercado Español, ofreciendo a los especialistas del sector una ayuda cercana y una plataforma de alcance mundialcon la que muchos distribuidores en otros países ya están ampliando sus negocios con el modelo “As-a service”, explica Montserrat Peidro-Insa, Directora Generalde ALSO Cloud España."Nos estamos expandiendo en esta región con un modelo de negocio muy atractivo y un equipo muy competente. Tenemos el portfolio, la experiencia y la capacidad financiera para mejorar nuestra presencia en Europa, siendo España un primer paso lógicodadoque ya estamos presentes en el país a través de nuestra colaboraciónconuna plataforma de streaming española”comenta Gustavo Möller-Hergt, CEO de ALSO Holding AG (SIX: ALSN).


Acerca de ALSO:
ALSO Holding AG (ALSN.SW) (Emmen/Suiza) reúne a proveedores y compradores de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). ALSO ofrece a más de 660 proveedores de hardware, software y servicios de IT acceso a más de 110.000 compradores potenciales, quienes tienen a su disposición un amplio espectro de servicios personalizados en los sectores de la logística, las finanzas y los servicios de IT, así como a los servicios de distribución tradicionales. ALSO ofrece todos los servicios desde un solo punto de venta, desde el desarrollo de entornos de IT, el suministro y mantenimiento de hardware y software, hasta la devolución, el reacondicionamiento y la recomercialización de éstos. ALSO está presente en 23 países europeos generando un total de ventas netas de aproximadamente 10.700 millones de euros anuales con unos 4.000 empleados en el año fiscal 2019. El principal accionista de ALSO Holding AG es el Grupo Droege, Düsseldorf, Alemania. Para más información: https://also.com.

Acerca del Grupo Droege:
El Grupo Droege (fundado en 1988) es una empresa independiente de asesoramiento e inversión cuya propiedad pertenece en su totalidad a una misma familia. La compañía actúa como especialista en programas de transformación a medida con el objetivo de aumentar el valor de la empresa. El Grupo Droege combina su estructura corporativa familiar y la fuerza de su capital en un modelo de negocio de capital familiar. El grupo lleva a cabo inversiones directas con su propio capital en escisionescorporativas y empresas medianas en "situaciones especiales". Bajo su filosofía de "ejecución -siguiendo las reglas del arte", el grupo es pionero en el desarrollo corporativo orientado a la ejecución. El Grupo Droege sigue una estrategia de inversión basada en las tendencias actuales (conocimiento, conectividad, prevención, demografía, especialización, trabajo futuro, shopping 4.0). El entusiasmo por la calidad, la innovación y la rapidez determinan las acciones de la empresa. En los últimos años el Grupo Droege se ha posicionado con éxito en los mercados nacionales e internacionales y opera en 30 países. Más información: https://droege-group.com.