DESCUBRE ALSO

En ALSO llevamos más de 10 años ayudando a crecer y escalar el negocio de más de 110.000 distribuidores en todo el mundo de una manera sostenible y rentable.

¿Estás listo para descubrir cómo ALSO puede también acelerar el crecimiento de tu negocio?
Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos más sobre quiénes somos, cómo trabajamos y cómo puedes beneficiarte al unirte a la red de distribuidores de ALSO.

ALSO Group – El proveedor de tecnología.


En ALSO queremos mejorar la calidad de vida de las personas con la ayuda de la tecnología y de nuestra red de distribuidores.

Con este propósito en mente, ALSO se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnología para la industria de las TIC. Actualmente la empresa está activa en 24 países de Europa y en un total de 90 países de todo el mundo a través de socios de Plataforma-as-a-Service.

La historia de ALSO

ALSO siempre está en constante transformación para mejorar cada día y así poder adaptarse a los cambios rápidos y continuos de la industria de las TIC. En los últimos 10 años, entre otras muchas cosas, ALSO ha invertido en sus propias plataformas digitales y ha incorporado un modelo de negocio de consumo al transaccional tradicional. Todo ello dando como resultado un negocio sostenible, creciente y rentable que queremos extender a nuestra red distribuidores.

En 2020, las ventas netas de la empresa con sede en Suiza, que emplea a unas 4.000 personas, ascendieron a 11.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de 1.000 millones de euros respecto al año anterior.

El ecosistema ALSO ofrece alrededor de 110.000 distribuidores de servicios de hardware, software y otras soluciones de IT, provenientes de más de 700 proveedores en más de 1.340 categorías de productos.

ÁREAS DE NEGOCIO DEL GRUPO ALSO

ALSO cuenta con tres áreas de negocio: La división de Suministros (SUPPLY) comprende la gama de negocios tradicional de distribución transaccional de hardware y software. La división de Soluciones que ayuda a nuestros partners al desarrollo de soluciones de IT Personalizadas y finalmente, la división de Servicios, que se centra en la promoción de soluciones Cloud basadas en un modelo de suscripción, así como las plataformas de ciberseguridad, virtualización e IA.

El objetivo de la división de Servicios es maximizar la monetización junto con nuestros distribuidores, de lo que en ALSO llamamos los puestos de trabajo digitales. Cada uno de estos puestos de trabajo digitales cuenta con todo lo necesario para que un único usuario pueda desarrollar su trabajo de forma digital, remota y segura. Esto incluye desde hardware, software y servicios, pasando por formación y mantenimiento entre otros.

En lugar de ser vendidos de forma independiente y con un precio por elemento, el puesto de trabajo digital con todos sus componentes se ofrece "as-a-Service", esto es, a través de una suscripción que permite pagar por el uso requerido por cada empresa, en cada momento.

La herramienta central para administrar todas estas suscripciones es el ALSO Cloud Marketplace. (enlace al ACMP), que en 2020 gestionó 7,4 millones de suscripciones en 90 países.

NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS

SOSTENIBILIDAD.

En los últimos diez años, hemos transformado sistemáticamente ALSO en una empresa que traduce la acción sostenible en un éxito medible.

El compromiso de sostenibilidad también se articula en tres áreas: estándares ambientales, sociales y de gobernanza, que son las áreas que deben ser consideradas por las empresas que persiguen un enfoque holístico de la sostenibilidad.

La estrategia de sostenibilidad de ALSO tiene cuatro objetivos fundamentales:
- Reducir nuestra huella de CO2
- Fomentar el uso responsable de los recursos
- Contribuir a la seguridad de los datos con ciberseguridad
- Mantener un buen nivel de habilidades tecnológicas digitales en la sociedad civil, especialmente entre los niños y los jóvenes.



Sustainability Report 2020

DIGNIDAD Y DERECHOS HUMANOS. DIVERSIDAD.

Respetamos la dignidad humana y los derechos humanos. Cada empleado en ALSO recibe las mismas oportunidades sin discriminación.

Para dominar con éxito los desafíos del presente y dar forma creativa a un futuro sostenible, necesitamos personas que, sobre la base de unos valores sólidos, sean capaces de pensar d forma crítica, discutir polémicamente y actuar por iniciativa propia. Diferentes orígenes educativos, experiencias, raíces étnicas, culturales y sociológicas, género, orientaciones sexuales, grupos de edad y personalidades – en resumen, diversidad – es esencial para ello.

En ALSO, incluyendo nuestro Consejo de Administración y la Dirección del Grupo, consideramos que es una responsabilidad conjunta garantizar que se evalúen diferentes perspectivas y enfoques en cada decisión, por eso la promoción de la diversidad en nuestro entorno de trabajo es primordial en nuestro día a día.

Sustainability Report 2020

CÓDIGO DE CONDUCTA

En ALSO nos tomamos muy en serio nuestros resultados, pero también cómo llegamos a ellos. Es por esto que ya hace unos años dimos a conocer públicamente nuestro código de conducta interno.

El Código de Conducta de ALSO es la base de nuestra ética corporativa y a través de sus doce puntos fundamentales guía todas nuestras actividades comerciales e interacciones diarias.

Código de Conducta ALSO